dimecres, 11 de novembre de 2009

El cielo es azul, la tierra blanca

"Había metido la pata. Un adulto debe evitar palabras que puedan desconcertar a los demás, y nunca debe decir nada de lo que pueda avergonzarse a la mañana siguiente."

"Yo, sin embargo, todavía no me podía considerar una “adulta” hecha y derecha. Cuando iba a la escuela primaria era bastante madura. Empecé a estudiar primaria y luego pase a bachillerato, pero mi nivel de madurez disminuía a medida que pasaban los años. Nunca me he llevado muy bien con el tiempo."

"Los temores nocturnos son como bolas de nieve que acaban formando un alud si no se detienen a tiempo."

"Divertida. Dolorosa. Agradable. Dulce. Amarga. Salada. Cosquillosa. Picante. Fría. Caliente. Tibia.
¿Qué clase de vida había llevado hasta entonces?"

"¿Qué estaba haciendo con mi vida? Estaba en una isla que no conocía, arrastrando los pies por un camino desconocido y había perdido de vista al maestro, a quien creía conocer pero en realidad tampoco conocía. No me quedaba otra opción que emborracharme. Había oído decir que las especialidades gastronómicas de la isla eran el pulpo, la oreja marina y la langosta. Comería orejas marinas hasta reventar."

Tsukiko, la protagonista d’aquesta novel·la,té 38 anys. L’autora és Hiromi Kawakami.



7 comentaris:

  1. Gràcies a la Hiromi kawakami :)
    Petons

    ResponElimina
  2. Caram donen ganes de llegir-lo o millor d'endinsar-se ....com es diu la novel.la de la Hiromi Kawakami? me n'acabo d'adonar...estic fatal: el cielo es azul y la tierra es blanca...m'ha cridat molt l'atenció...el demanaré al pare Noel o a la mare Noella...

    ResponElimina
  3. A mi també m'han entrat ganes de llegir-lo!

    ResponElimina
  4. Elvira, ja em diràs si la mare Noella s'ha portat bé :)

    Kweilan, per una vegada intercanviem els papers i et recomano jo un llibre a tu :)) Si et decideixes a llegir-lo, espero que t'agradi.

    ResponElimina
  5. Ostres, coses2! jo també me l'apunto...
    jo tampoc em sento "adulta" hecha y derecha...;)

    ResponElimina
  6. Vols dir que ens sentirem mai adultes? Sempre queda tant camí...
    Gràcies.

    ResponElimina